viernes, 27 de mayo de 2011

El hombre más rápido del mundo( 100m en 9.69 s)

En 2008, Usain Bolt (Jamaica) consiguió el reconocimiento como recordista cuando no sólo se convirtió en el primer hombre en ganar un oro olímpico en las tres disciplinas de sprint esta década, sino también en el primer hombre de la historia en establecer un récord mundial en cada una de ellas, confirmando su posición como el hombre vivo más rápido. Su preparación para la final olímpica de 100 m fue extraordinaria. . Los inusuales hábitos alimenticios de Bolt no tuvieron ningún efecto negativo en su habilidad como corredor, ya que sus 1,91 m recorrieron la pista en 9,69 segundos. Cuatro días después, consiguió superar el récord de los 200 m, perteneciente durante 12 años a Michael Johnson, en dos centésimas de segundo, acabando en 19,30 s. Bolt, que sólo tenía 21 años en aquel momento.

Mayor cantidad de medallas en unas Olimpiadas

Las expectativas en el nadador Michael Phelps (EE. UU.) eran altas en los Juegos Olímpicos de Pekín. Todo el mundo contaba con que la «Bala de Baltimore» ganase muchas medallas, ¿pero podría ganar ocho oros? Michael logró la victoria en los 400 m individuales estilos, estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4 m y 3,84 s y, junto a su equipo, consiguió la victoria en la carrera de relevos 4 x 100. ¡La lucha de Michael por los las ocho medallas seguía viva! Al día siguiente, la final de 200 m libres era una formalidad, ya que fue el líder de principio a fin y estableció un nuevo récord mundial, nadando 2,5 segundos más rápido que en 2004. 

piedras que se mueven solas por el desierto?


Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.

Las piedras que se mueven solas

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente
Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.